¿Qué pasa si un músculo es más grande que el otro?

Sucede que los músculos están desarrollados de manera desigual y el tamaño de los músculos de los lados derecho e izquierdo del cuerpo es muy diferente. Por ejemplo, un músculo pectoral es más grande que el otro, o los bíceps del brazo derecho son más grandes que los del izquierdo.

En primer lugar, debe comprender que todas las personas tienen un tamaño de músculo ligeramente diferente en el lado derecho e izquierdo del cuerpo, y dentro de ciertos límites esto es normal.
El tamaño de los músculos difiere para todos, es solo que por lo general, estas diferencias son pequeñas, por lo que la diferencia no se nota, pero si toma medidas de manera especial, verá que hay una diferencia.

Mitos sobre la musculación
Una vez más, una ligera La diferencia en el tamaño de los músculos es normal.
Así como la fuerza del brazo derecho e izquierdo o de la pierna derecha e izquierda es diferente, se debe a la naturaleza.
Sin embargo, sucede que el tamaño de los músculos es muy diferente , es inmediatamente visible a los ojos y, por supuesto, no se ve muy bien.

POR QUÉ LOS MÚSCULOS SE VUELVEN DIFERENTES EN TAMAÑO

1. El tamaño de los músculos depende de su actividad
Los músculos se desarrollan en respuesta al estrés, por lo que si una persona es diestra y usa constantemente más de su brazo derecho, entonces los músculos del brazo derecho estarán un poco mejor desarrollados.
Por lo general, estas diferencias son muy pequeñas e invisibles a la vista.
Sin embargo, existen características individuales y, en algunas personas, los músculos difieren mucho.

2. Los músculos pueden desarrollarse de manera desigual debido a la naturaleza de la profesión
Si tiene que trabajar mucho más con una mano, los músculos del lado más activo del cuerpo pueden volverse más grandes que los de la otra.
Por ejemplo, un herrero quien trabaja constantemente con un martillo y lo sostiene con la mano derecha, los músculos del lado derecho serán más grandes y más fuertes que los del izquierdo.
Incluso en los atletas, en aquellos deportes donde una mitad del cuerpo trabaja más que la otra , existen desequilibrios en el desarrollo muscular, por ejemplo, jugadores de tenis o esgrimistas.

3. Rendimiento de ejercicio curvo en los deportes
Con una técnica deficiente, una parte del cuerpo se cargará más que otra y, si lo hace con regularidad, los músculos se desarrollarán de manera desigual con el tiempo.

4. Varias enfermedades y lesiones
Por ejemplo, con la escoliosis debido a la curvatura de la columna, los músculos de la espalda y los músculos pectorales pueden verse desarrollados de manera desigual.
Además, si la circulación sanguínea en cualquier parte del cuerpo se ve afectada, entonces los músculos en este lugar reciben comida deficiente y pueden secarse.
Además, si una persona tuvo lesiones, por ejemplo, la mano estuvo enyesada durante mucho tiempo, entonces, con la inmovilidad, los músculos se debilitan y disminuyen considerablemente en tamaño.

QUÉ HACER SI LOS MÚSCULOS SON DE DIFERENTES TAMAÑOS

1. Durante el entrenamiento, debe realizar ejercicios para que la carga en los lados izquierdo y derecho sea la misma.
El cuerpo desarrolla músculos en respuesta a las cargas, si carga los músculos por igual, ¡se desarrollarán de manera uniforme! Haga el mismo número de repeticiones para el lado izquierdo y para el derecho, y observe la técnica de ejercicio correcta.
Si presiona la barra torcidamente o levanta las mancuernas torcidamente, entonces la carga en un lado será mayor que en el otro. .
Por lo tanto, observa una técnica clara en todos los ejercicios, contrólate mirándote en el espejo o haz que un compañero te observe hacer el ejercicio.

Algunas personas tienen la idea de usar mancuernas de diferentes pesos. Por ejemplo, haz una prensa con dos mancuernas y toma un poco más de peso para el lado rezagado.
Recuerda: ¡no puedes hacer esto! Esto interrumpe la técnica del ejercicio, desarrolla las habilidades incorrectas y puede provocar lesiones.
Además, si un lado es más débil, ¿cuál es el punto de soportar más peso? Demasiado peso.
Necesitas entrenar correctamente, observe la técnica y cargue los músculos por igual, luego los músculos se alinearán gradualmente en tamaño y continuarán desarrollándose de manera uniforme.

2. Haga ejercicio con regularidad, luego podrá alinear sus músculos.
El desarrollo muscular lleva tiempo, así que tenga paciencia, haga ejercicio con regularidad y notará que sus músculos comienzan a desarrollarse de manera armoniosa y proporcional.
Si solo hace ejercicio una vez a la semana o con frecuencia deje de entrenar, ¿dónde puede esperar buenos resultados?

3. Para desviaciones muy fuertes, puede usar series adicionales para el lado rezagado.
Por ejemplo, si un músculo pectoral es mucho más pequeño que el otro, luego de haber hecho completamente todos los ejercicios para los músculos pectorales, puede hacer uno juego adicional solo para el lado rezagado. Además, si un bíceps es más grande que el otro, al principio los entrenas de manera uniforme y al final haces un enfoque para ese bíceps que es más pequeño. En el siguiente entrenamiento, este lado funcionará aún peor.
Entrena los músculos uniformemente en ambos lados, y para el lado rezagado, es suficiente hacer solo un enfoque adicional al final del complejo general.

Para cargar los músculos de un solo lado, debe usar mancuernas o ejercicios en simuladores.
Ejemplos:
Para un músculo pectoral, puede hacer un press de banca con mancuernas con una mano.
Usted tome dos mancuernas, acuéstese en un banco, pero realice el press con una sola mano.
Tome dos mancuernas para mantener el equilibrio y haga el press exactamente.
También puede presionar con una mano en un especial simulador de músculos pectorales.
En casa se pueden hacer flexiones desde el suelo con una mano, para los bíceps existen ejercicios especiales que se realizan con una mano con mancuernas. Por ejemplo, una flexión aislada del brazo en un banco especial o la flexión de un brazo con mancuernas con énfasis en el muslo.
Para cualquier músculo, puede elegir ejercicios especiales para un lado; para obtener consejos, consulte la sección «Ejercicios»
Recomiendo recurrir a estos métodos solo si hay un desequilibrio muy fuerte.
También tiene sentido cargar adicionalmente un lado si ha tenido lesiones y necesita restaurar esta parte del cuerpo (en En este caso, puede hacer varios enfoques adicionales con peso ligero).
En otros casos, solo necesita entrenar regularmente, realizar los ejercicios técnicamente correctamente y cargar los músculos por igual, luego se alinearán y desarrollarán de manera uniforme.

4. En algunos deportes, donde una parte del cuerpo trabaja más que la otra, los atletas pueden experimentar un desarrollo muscular desigual en los lados derecho e izquierdo.
Por lo tanto, recomiendo que todos los atletas incluyan complejos de acondicionamiento físico general en su entrenamiento y realicen ejercicios que ¡Cargue los músculos de ambos lados, es decir, asegúrese de trabajar en todo el cuerpo!
Entonces los músculos se desarrollarán armoniosamente y esto le permitirá lograr grandes resultados.

Así que amigos, utilicen los programas de entrenamiento adecuados, sigan estrictamente la técnica de ejercicio y hagan ejercicio con regularidad, ¡entonces su cuerpo se desarrollará armoniosamente!

Todo lo que tienes que saber si quieres aumentar tu masa muscular en el gimnasio

Este artículo fue escrito sobre una pregunta de (lo siento, olvidé mi nombre :))
“Hola Sergey. ¿Qué pasa si algunos músculos del cuerpo no se desarrollan uniformemente – por ejemplo, por alguna razón mi lado derecho del pecho es notablemente más grande que el izquierdo (tal vez esto es «normal» y porque soy diestro? …). Entreno en casa con mancuernas y la primera solución que me viene a la mente es usar una carga diferente para cada mano (por ejemplo, en el mismo press de banca para la mano izquierda, tomar un peso mayor que para la derecha). ¿Es correcto? ¿Cómo es posible lograr la simetría de tales músculos en general (lo mismo puede ocurrir no solo con el pecho, sino también con los bíceps)?