¿Engorda cuando deja de hacer deporte?

Existe la opinión de que si una persona participa activamente en los deportes y luego lo deja, entonces engorda dramáticamente. A veces la gente me ve entrenar duro y luego dicen: “cuando termines de hacer deporte, subirás de peso y engordarás, y los músculos se volverán gordos” … Esta es una afirmación muy dudosa e incorrecta. Entiendo lo que no se te ocurre para no hacer deporte …
Los músculos NO se pueden convertir en grasa, son tejidos diferentes, con diferente composición y diferentes tareas. La «transformación» de uno en otro es la opinión de los aficionados.
¿Qué hay de «engordar»? Sí, sucede, pero averigüemos por qué el exceso de peso puede ganar y si el deporte es el culpable de esto.
Por cierto, tuve períodos en los que no podía practicar deportes … y … en ese momento estaba perdiendo peso

Qué pasa si dejo de Entrenar por unas semanas? » MT

Estos son los principales motivos para aumentar de peso si una persona deja de hacer deporte repentinamente:

1. Tendencia natural al sobrepeso.
Quizás esta persona tenía tendencia al sobrepeso y al sobrepeso. Mientras practicaba deportes, llevaba una vida activa y gastaba calorías, su cuerpo estaba en forma, pero cuando abandonó los deportes, poco a poco volvió a su rutina «equivocada».
Entonces, el deporte, por el contrario, lo ayudó. estar en buena forma.
¡El movimiento es vida! No pares !

2. El hábito es comer mucho.
Cuando una persona participa activamente en deportes, su apetito mejora. Esta es una respuesta normal y saludable del cuerpo. Pero si deja de hacer deporte y come tanto por hábito, esto puede conducir a la obesidad. Esto es especialmente cierto para aquellos atletas que deliberadamente «engordan». Observe un equilibrio entre ingresos y gastos. Si se mueve un poco, la nutrición excesiva conducirá a la obesidad y los deportes anteriores no tienen nada que ver con eso. Por el contrario, los músculos fuertes que te dan los deportes son un buen consumidor de calorías.
¡Si no haces suficiente ejercicio, observa las restricciones dietéticas!

3. Factor de edad.
A menudo, las personas con edad deterioran el metabolismo y aumentan de peso (no todos).
Al mismo tiempo, muchos practican deportes en su juventud y «con la edad» abandonan y engordar. Pero, con la edad, habrían ganado un exceso de peso de todos modos … solo estamos lidiando con una coincidencia en el tiempo. Además, las actividades deportivas en su juventud, muy probablemente, incluso pospusieron este evento. Si no hubieran abandonado los deportes, se habrían mantenido en buena forma.

4. Uso de «química» (medicamentos hormonales, esteroides anabólicos)
Algunos atletas comienzan a usar esteroides y hormonas para lograr mejores resultados rápidamente. Con el tiempo, esto altera en gran medida la actividad de los órganos internos, incluidas las glándulas hormonales. Naturalmente, el metabolismo puede verse gravemente alterado y, en el futuro, esto puede provocar obesidad, enfermedades cardíacas y otras anomalías.
No utilice esta química, practique deportes puros.

5 trucos para adelgazar sin dieta y sin ejercicio

CONCLUSIONES
Entonces, después de considerar este fenómeno desde diferentes ángulos, vemos que en ningún caso el deporte provoca un exceso de peso.
Y por el contrario, el deporte ayuda a mejorar la calidad la vida y prolongar la juventud.
Y lo que es sorprendente aquí: haciendo deporte, una persona se ve bien, pero cuando lanza, se mueve un poco, y pasa tiempo sentado en el sofá con una cerveza, gana peso … lo que es la culpa del deporte ??

Y LO PRINCIPAL
Volvamos a la frase original:
“Cuando termines de hacer deporte, … ¡para! … y de dónde sacaste el ¡¿La idea de que voy a dejar los deportes?!
¿Por qué la gente tiene un estereotipo tan equivocado en la cabeza que «el deporte es solo para los jóvenes» …
Diré que es todo lo contrario – ¡Mientras te mudas, eres joven!
Recientemente, una persona interesante entrenó conmigo en el gimnasio – de altura media, peso de unos 70 kg … «Tío Sasha» como se me presentó … realizó un peso muerto con una barra de 130 kg, y luego hizo sentadillas con una barra sobre los hombros, que pesaba 100 kg.! El tío Sasha, por cierto, tiene 75 años … Llamarlo «abuelo» o «anciano» simplemente no se atreve … es bastante inteligente, pero los ojos principales son los ojos de un joven, enérgico , alegre, alegre y conservado el interés por la vida. Cuando empezamos a hablar en el vestuario, dijo que le encanta esquiar y participa activamente en esto cada temporada. Y ahora mire a muchas personas de entre 30 y 40 años … luego al «tío Sasha» y dígame, ¿cuál de ellos es más joven? Eso es todo …
Por cierto, no es un atleta profesional, nunca ha usado la química, pero toda su vida varias veces a la semana practica deportes … ese es todo el secreto.