Los beneficios de la leche

La leche y los productos lácteos son una parte importante de la dieta.
Te diré por qué la leche es buena para ti, qué es la intolerancia a la leche y si la leche puede ser dañina.

Beneficios de consumir leche | ¡Sí a la leche! 2021

USO DE LECHE
¡Las proteínas de la leche y los productos lácteos en general tienen un alto valor nutricional!
La naturaleza ha creado un nutriente único.
Imagine que todo el organismo está creciendo activamente. , desarrollar para esto es suficiente para que coma solo leche.
La leche contiene proteínas completas que tienen una composición completa de aminoácidos y son fácilmente absorbidas por el cuerpo. La leche también contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y oligoelementos esenciales.
Por supuesto, la cantidad de nutrientes en la leche de empaquetado es menor que en la leche fresca, pero sigue siendo un producto valioso y nutritivo.
Si su tarea es adelgazar y adelgazar, entonces uno de los métodos más efectivos es la Dieta de kéfir . También puede usar requesón y leche bajos en grasa en su menú.
Para los atletas que desarrollan músculo, la leche y el requesón son excelentes fuentes de valiosas proteínas, vitaminas y minerales.
Algunos atletas profesionales beben leche en litros y desarrollar los músculos a la perfección.
Lea también el artículo «Dieta para ganar masa muscular»

Intolerancia a la leche
Algunas personas no digieren la leche y muchos productos lácteos. Esto sucede en diversos grados, alguien puede beber leche tanto como quiera, otros en cantidades limitadas y alguien se «sentará» en un lugar determinado incluso con un vaso .
La mala digestión de la leche se debe a la intolerancia a la leche azúcar – lactosa.

Cuáles son los beneficios de beber leche? | Ruta De La Plata

¿Qué es la lactosa?
Los alimentos que comemos se componen de varias sustancias: carbohidratos, proteínas, grasas.
En un cartón de leche con 1,5% de grasa está escrito:
Composición de nutrientes por 100 gr. producto
Grasa – 1.5 g.
Proteína – 2.9 g.
Carbohidratos – 4.8 g.
Estos carbohidratos en la leche son lactosa.
Los carbohidratos son el nombre común de un gran grupo de sustancias, son diferentes.
Por ejemplo, el azúcar común es un carbohidrato, en química se llama sacarosa.
El almidón, la fructosa y la glucosa son todos los tipos de carbohidratos que se encuentran en las verduras, frutas y otros productos.
La leche contiene un carbohidrato de leche especial: lactosa.

¿Por qué se absorbe mal la lactosa?
Para digerir y asimilar el carbohidrato de la leche lactosa, necesita una enzima especial llamada lactasa, que se produce en los intestinos.
Algunos adultos han reducido la producción de esta enzima o se detiene.
La intolerancia a la leche surge, porque simplemente no hay nada para digerir la lactosa.
¡Esto no es una enfermedad ni una desviación!
La situación es tal que en algunos adultos la producción de lactasa Disminuye o se detiene La situación ocurre en niños pequeños, no es normal. Desarrollan intolerancia a la leche y tienen que cambiar a leche especial sin lactosa y otros productos lácteos sin lactosa.
No hay nada de miedo en eso, solo necesita elegir productos sin lactosa.

Dependiendo del grado de producción de la enzima «lactasa», su cuerpo asimilará mejor o peor la leche (más precisamente, el azúcar de la leche).
Por cierto, en la mayoría de los adultos, el cuerpo retiene la capacidad total de producir esta enzima y pueden beber leche tanto como quieran y los envidio
Si bebo un litro de leche de una vez, necesitaré dos rollos de papel higiénico y una hora y media de tiempo libre Puedo beber medio vaso de leche sin consecuencias, esto significa que mi producción de lactasa se reduce, pero sigue sucediendo.

QUÉ HACER SI SU LECHE ES MAL PUESTA EN MARCHA
Primero, permítanme recordarles que no es la leche en sí la que se absorbe mal, sino solo el azúcar de la leche (carbohidratos) – lactosa.
El resto de los componentes muy valiosos de la leche se pueden absorber con bastante normalidad.

1. En los países desarrollados, los productos lácteos sin lactosa existen desde hace mucho tiempo.
Están etiquetados como «Sin lactosa»
También los encontramos, pero solo en las grandes tiendas y son caros.

2. Los productos lácteos fermentados contienen microorganismos beneficiosos que descomponen (digieren) parcialmente la lactosa. Por lo tanto, los productos lácteos fermentados, como el kéfir y el requesón, se absorben mejor. Intente agregar kéfir y requesón bajo en grasa a su dieta, por supuesto, en cantidades razonables.

3. Lo que importa es la cantidad total de lactosa.
Veamos mi ejemplo. Ya que puedo beber unos 200ml. la leche es normal, por lo que mi cuerpo puede digerir unos 10 gramos. lactosa a la vez.
En requesón sin grasa por 100 g. contiene: grasa – 2 g, proteína – 18 g, carbohidratos – 3,5 g.
Los carbohidratos en el requesón también son lactosa, pero ya están parcialmente descompuestos.
Por lo tanto, puedo comer hasta unos 400 g de requesón , que estoy con mucho gusto y hago :) Y 400 gr. El requesón bajo en grasa contiene 72 gr. valiosas proteínas de la leche y muchos minerales diferentes. Con mala absorción, la ración se puede reducir a 100-200g.

Leche: propiedades, beneficios y valor nutricional

NOCIVO PARA LA LECHE
1. La leche puede ser un problema para las personas con deficiencia de lactasa, y ni siquiera se trata del «daño de la leche», sino de las características del cuerpo de esta persona.
2. La leche puede estar contraindicada (o limitada) para algunas enfermedades renales. Si tiene una enfermedad renal, consulte a su médico acerca de su dieta.
¡La leche es un alimento valioso y nutritivo para las personas sanas!

Y amigos, no hay por qué entrar en pánico y tener miedo a la lactosa. La lactosa es un nutriente natural normal (carbohidrato) que es un componente natural de nuestra primera comida, la leche.
Limitar el consumo de lactosa (leche) es necesario solo si se reduce la producción de la enzima «lactasa». Otros: bebe leche y disfruta, estás de suerte