¿Cuánta proteína se absorbe a la vez?

En los clubes deportivos existe la opinión de que: “Solo se absorben 30 gramos de proteína a la vez, ya no se absorbe” … A veces se habla de 35 gramos o de 40 …
I a menudo escucho tales declaraciones y las ve en Internet. Sin embargo, si pregunta con más detalle:
¿Por qué no se absorbe? ¿Por qué exactamente 30 gramos, por qué no 33?
Después de estas preguntas, algo vago sigue en respuesta …
Ya me quedo en silencio sobre el hecho de que la gente a quienes se dice esto, a menudo no tienen ni idea sobre el sistema digestivo y sobre el metabolismo de las proteínas en el cuerpo.
Entonces, analicemos este mito de las proteínas

Cuánta proteína es capaz de absorber tus músculos en una comida?

Comparemos un hombre de 165 cm de altura que pesa 55 kg y un hombre de 190 cm / 105 kg

¿Tienen el mismo volumen de sangre, la misma masa muscular, el mismo tamaño de intestinos e hígado … o son diferentes?

Ahora suponga que uno practica deportes y tiene una mayor demanda de proteínas en su músculo células, mientras que el otro tiene un estilo de vida sedentario … ¿Pista que sientes?
¿De dónde, en este caso, vino el valor uniforme de 30 gramos?

La digestión y asimilación de proteínas y cualquier otra sustancia son procesos complejos de múltiples etapas que involucran hormonas, enzimas y muchos sistemas corporales.

Durante una comida, el sistema digestivo comienza a funcionar activamente. y digiere y asimila gradualmente casi cualquier cantidad de comida que ingiera (de ahí el problema de la obesidad).
Por supuesto, si come tanto que no puede moverse, entonces es difícil para el cuerpo digerir tanta comida en una vez, pero este es el otro extremo. Puedes llenar tu estómago hasta las náuseas … No considero situaciones marásmicas
Para aumentar la masa muscular, y en general para la salud, necesitas comer bien, pero de manera uniforme. Distribuya los alimentos en 4-5 comidas a lo largo del día.
La calidad de la asimilación de los alimentos dependerá de la calidad de los alimentos, el método de preparación, su salud y el estado del cuerpo en ese momento.

Ahora sobre las proteínas en sí.

Después de todo, no entran al torrente sanguíneo instantáneamente, primero necesitan ser «digeridos», es decir, divididos en aminoácidos, y esto lleva tiempo. Es decir, las proteínas se absorben gradualmente y la velocidad de digestión depende del tipo de proteína y de los alimentos que ingiera.
Incluso si toma 50 gramos de proteína «pura» en forma de nutrición deportiva, será absorbido gradualmente durante varias horas. Y qué podemos decir sobre los alimentos normales: carne, requesón, huevos, cereales, se digieren aún más.
El proceso de digestión y asimilación de proteínas es un proceso de muchas horas que tiene lugar no solo en el estómago, sino en todo el intestino.
Esto significa que cuando se ingiere una nueva comida, la digestión y asimilación de las proteínas de la comida anterior todavía se produce en los intestinos, y esta es una situación normal. Nunca lo pensaste y, en general, no necesitas martillarte la cabeza con esto ….
¿Qué significa, en este caso, “30 gramos a la vez”? Este es un concepto muy convencional y vago: no hay «una vez». Todas las proteínas que se ingieren se digieren y absorben gradualmente durante un largo período de tiempo.

Veamos ahora los productos alimenticios habituales.

150 gr. la carne magra es de unos 30 gramos. proteína, solo 200 gr. El requesón bajo en grasa es de 36 gr. ardilla, atún 140gr. – 30 gr. proteína …
Un litro de leche contiene casi 30 gramos de valiosas proteínas y eso, eso es todo, ¿nada más se puede comer, no asimilar? Ve, haz reír a cualquier deportista …
Te recuerdo que para ganar masa muscular y desarrollar fuerza es recomendable consumir 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.
Leer el artículo «Dieta para ganar masa muscular»

Por cierto, sucede que la leche se absorbe mal, pero esto no está asociado con las proteínas, la razón es diferente – algunos adultos no digieren el azúcar de la leche «lactosa».

Algunos ejemplos de la dieta del deportista:
Trigo sarraceno 100g. (por peso de producto seco) – 12,6 gr. proteina
Pechuga de pollo 200 gr. – 43 gr. proteína
TOTAL – 55,6 gr. ardilla. Y eso sin contar la ensalada de frutas y verduras.

Arroz 100gr. (por peso de producto seco) – 7 gr. proteína
Pescado hervido, por ejemplo, bacalao 200gr. – 35,4 gr. proteína
Huevos fritos de tres huevos (1 huevo aprox. 55 gr.) – aprox. 21 gr. proteína
TOTAL – 63,4 gr. ardilla

Para obtener más información sobre el contenido de nutrientes, consulte la Tabla de información nutricional y de calorías.

Cuanta proteina se absorbe en una comida? - YouTube

CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista, la afirmación “se absorben 30 gramos de proteína a la vez” no es un hecho científico, sino un mito popular. ¡Todo se absorbe perfectamente, para ello hay un sistema digestivo! Naturalmente, si no hay enfermedades, comer variado, bien y de manera uniforme. No coma en exceso hasta el dolor de estómago.
Con un esfuerzo físico intenso, el cuerpo necesita mayores cantidades de proteínas. Por ejemplo, como 400 gr. requesón bajo en grasa (contenido de proteína 18g por 100g de requesón), se obtienen 72 gramos de proteína … y todo se absorbe perfectamente Al mismo tiempo, como productos naturales y no me molesto en tonterías sobre «30 gramos en una vez «…
El uso de productos proteicos puede estar limitado para algunas enfermedades, como la enfermedad renal. Si tiene un problema de salud grave, consulte primero a un médico.