Cómo deshacerse de la celulitis

La celulitis son cambios estructurales en la capa de grasa subcutánea (en los tejidos adiposo y conectivo), que ocurren con alteraciones locales de la circulación sanguínea y linfática.
Dieta poco saludable, poca actividad física, tabaquismo, aumento de peso rápido, exceso de grasa corporal – todo esto altera la circulación sanguínea, altera el metabolismo y conduce a la aparición de celulitis.
Visualmente, la celulitis se manifiesta en el hecho de que la piel pierde su elasticidad, la superficie de la piel se vuelve irregular y adquiere la apariencia de una «piel de naranja «

El exceso de grasa corporal y el rápido aumento de peso son una de las principales causas y contribuyen significativamente a la aparición de la celulitis. Sin embargo, este problema también puede aparecer en personas que no tienen una gran cantidad de grasa corporal. La razón de esto es una alteración local de la circulación sanguínea y un metabolismo deficiente.

11 tratamientos para eliminar celulitis en glúteos y piernas | ilahy©

PRINCIPALES CAUSAS DE LA CELULITIS:

  • Alteración local de la circulación sanguínea y linfática en la capa de grasa subcutánea
  • Trastornos metabólicos, baja actividad física
  • Dieta inadecuada, tabaquismo
  • Exceso de grasa corporal, aumento de grasa rápido

MÉTODOS EFECTIVOS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CELULITIS

1. El deporte es la mejor medicina. su poderoso efecto positivo en el sistema circulatorio.
En la vida moderna, muchas personas pasan la mayor parte del tiempo sentadas sobre el sacerdote, esto es completamente contrario a la naturaleza humana.
Algunas personas piensan que se mueven mucho, pero miran a sus movimientos: viajar en transporte, caminar dentro de un apartamento u oficina, quehaceres domésticos …
¿Son estos movimientos activos, dinámicos y completos que mejoran la respiración, hacen que los músculos y el corazón trabajen y la sangre corra a través de los vasos?
¿Qué deportes hacer? Cualquiera, lo principal es hacer ejercicio con regularidad y divertirse: hacer ejercicio en un club deportivo en simuladores, correr, aeróbic, bailar, andar en bicicleta, nadar …
Durante el entrenamiento, es necesario trabajar con todo el cuerpo, además de de forma activa. utilice los músculos del área de la celulitis para mejorar la circulación sanguínea local.

Qué dan las lecciones de deportes:

  • Ayuda a perder peso y fortalecer los músculos
  • Mejora la circulación sanguínea y hace que la piel esté sana y firme
  • Tienen un efecto positivo en el sistema nervioso
  • Haga que su cuerpo esté en forma y joven

2. Nutrición racional
En esta dirección, el hombre moderno también se ha alejado de la armonía con la naturaleza.
Comer en exceso en un contexto de baja actividad física, una gran cantidad de grasas y dulces, alimentos con aditivos químicos … todo esto conduce a la obstrucción del cuerpo y la acumulación de depósitos grasos. Recuerden los amigos, guardan los productos semiacabados, las salchichas, las albóndigas, las pizzas no son comida, sino desechos mezclados, con grasas. ¿De verdad crees que puedes tener un cuerpo sano comiendo albóndigas, pasta y salchichas compradas en la tienda?
Además, grandes cantidades de dulces y azúcar en forma de bollos, galletas, rosquillas y pan de jengibre son una dieta anormal. Por cierto, las grasas también se utilizan en la fabricación de estos dulces.
¿Por qué muchas personas consideran que una rebanada de pizza y un panecillo son una comida normal?
Este alimento solo obstruye su cuerpo y se deposita en un capa de grasa debajo de la piel.

Para combatir la celulitis y su prevención, es imperativo deshacerse del exceso de acumulación de grasa.
Una nutrición adecuada asegurará un buen metabolismo y salud de tu organismo.
Frutas, verduras y hierbas frescas, bayas, carne y pescado magro, productos lácteos bajos en grasa, cereales: esta es una gran variedad de alimentos saludables. Consulte Menú para bajar de peso y Consejos de nutrición .
Aprenda a cocinar, use toda la variedad de productos naturales y sea conocedor de la comida fresca natural.

A pesar de que la piel con celulitis parece una cáscara de naranja, las naranjas y otras frutas en sí son muy útiles. Contienen muchas vitaminas, minerales y sustancias naturales que mejoran el funcionamiento del cuerpo y mantienen la salud.
Así que coma naranjas en lugar de panecillos y manténgase saludable

3. Endurecedores y tratamientos de agua
Esta es una excelente manera de entrenar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea en la piel y los tejidos subcutáneos. Además, el endurecimiento tiene un efecto positivo sobre los procesos del sistema nervioso y mejora el metabolismo en general. Si quieres estar sano, ¡temperamento!
Lea más en mi artículo «Endurecimiento»

4. Ayudas
El masaje es la mejor ayuda. Este es un poderoso efecto local en el área problemática, mejorando la circulación sanguínea y linfática, aliviando la congestión, aumentando el metabolismo, aliviando la tensión muscular y mejorando la circulación sanguínea de la piel. También el masaje tiene un efecto positivo en el sistema nervioso.
Baño: aumenta el flujo sanguíneo a la piel, relaja los músculos, limpia la piel.
Natación: entrena el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y el metabolismo de la piel, fortalece los músculos, masaje de agua.

Eliminar la Celulitis - Cómo Eliminar la Celulitis | Salud y Bienestar

¿AYUDAN LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS?

Los fabricantes aprovechan esta oportunidad para ofrecer una variedad de «herramientas milagrosas» con anuncios brillantes.
Todo el secreto de la crema milagrosa es que cuando la frotas activamente, masajeas esta área, lo que aumenta la circulación sanguínea en esta área y amasa la capa de grasa.
También puedes masajearte frotando puro natural aceite de oliva en la piel. Por cierto, será incluso más saludable que una crema dudosa con un montón de aditivos químicos.

El masaje es una influencia externa que mejora la circulación sanguínea y el metabolismo.
Pero debe comprender que hasta que no ajuste los procesos internos de su cuerpo, ninguna influencia externa corregirá la situación al cien por cien.
El masaje es buena herramienta auxiliar, pero la base es tu trabajo con tu cuerpo.

Es necesario luchar contra la celulitis y participar en la prevención de forma compleja.
Un conjunto de medidas será mucho más eficaz que cualquier acción.
¡La regularidad es la base de la victoria! Si practica deportes una vez al mes y, a veces, organiza días de ayuno en su dieta, y el resto del tiempo se sienta en su trasero y come bollos, entonces no espere nada bueno. Solo las acciones correctas regulares darán resultados.

Comience a cuidar su salud con anticipación, y no cuando los problemas ya sean visibles.
¡Aprenda a disfrutar de los deportes, coma alimentos frescos naturales y saludables y su cuerpo se mantendrá en forma y joven toda su vida!