Cómo desarrollar los músculos pectorales

¿Cómo desarrollar los músculos pectorales? En este artículo te recuerdo las reglas generales para el crecimiento muscular, así como recomiendo las acciones y ejercicios correctos para aumentar la masa y fuerza de los músculos pectorales.

QUÉ ES NECESARIO PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR

Por alguna razón, muchos creen que para desarrollar fuerza y ​​masa, es necesario hacer muchos ejercicios para cada músculo y levantar pesas muchas veces. . Es un error pensar que tales entrenamientos desarrollan resistencia y definición muscular.
Para desarrollar masa y fuerza muscular, debes esforzarte por aumentar el peso de las pesas con las que entrenas.
Si tus barras y mancuernas no pesan más, ¿por qué el cuerpo desarrollará nuevos músculos?
Es suficiente hacer dos, máximo tres ejercicios para los músculos pectorales por entrenamiento. Tu objetivo no es la cantidad, sino la calidad. Es decir, no un montón de ejercicios para 20 repeticiones, sino dos o tres ejercicios, pero con un buen peso.
Intenta presionar una barra más pesada, y no hagas más ejercicios en simuladores, o con mancuernas pequeñas. Lea más sobre esto en el artículo «Cómo desarrollar músculo»

Anatomía de los Músculos Pectorales » MT

SIEMPRE CONOZCA BIEN

as prensas fuertes ejercen mucha presión sobre los ligamentos del hombro. Si no calienta bien, o rompe la técnica y realiza el ejercicio torcido, puede lesionarse fácilmente los ligamentos. En caso de lesiones, surgirá dolor y tendrá que interrumpir sus entrenamientos durante mucho tiempo.
Observe una técnica clara de ejercicios, realice todas las prensas de manera uniforme, sin sacudidas ni payasadas.
Para la técnica de ejecución ejercicios, consulte la sección «Ejercicios»

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS ATLETAS PRINCIPIANTES

«Entreno durante un año, presiono la barra 60 kg., pero los músculos pectorales no crecen»
Respuesta – muéstrame al menos uno Persona con músculos pectorales desarrollados y poderosos que presiona solo 50-60 kg.
Los músculos están diseñados para superar nuevas cargas grandes.
Esto no significa que debas lanzar inmediatamente 20 kilos a tu barra, significa que debes entrenar correctamente y desarrollar fuerza gradualmente.
Lo sé. muchos principiantes barra de 100 kg. parece un peso poco realista … ¡Pero puedes soportar este peso y aún más! Entrena y, con el tiempo, levantarás esta barra fácilmente: este es el desarrollo del cuerpo.
Nota para los hombres jóvenes
Si todavía tienes algunos años y tu propio peso es aún pequeño, entonces, por supuesto, las pesas de press de banca de 50-60 kg son un excelente resultado.Tómate tu tiempo, tus logros aún están por delante, un aumento significativo en la masa muscular comenzará después de unos 16 años.

«Cómo hacer que los músculos pectorales sean más anchos, más gruesos, cómo bombear la parte media de los músculos pectorales, cómo bombear la parte superior … etc.»
Respuesta: estas preguntas surgen cuando los músculos pectorales todavía están subdesarrollados.
una masa de músculos pectorales, entonces no tendrá ninguna pregunta.
A veces, un principiante tampoco tiene músculos, los huesos sobresalen y ya quiere trabajar en alguna «cierta sección» de el músculo.
Ahí es cuando bombeas impresionantes músculos pectorales, entonces ya verás lo que se está quedando atrás …
Primero, fíjate una meta para exprimir 100 kg. y a medida que se acerque a la meta, obtendrá un buen aumento de masa.

MEJORES EJERCICIOS PARA LA FUERZA Y EL DESARROLLO MUSCULAR

No intente bombear los músculos pectorales mayores con la «máquina mano a mano»; esta es una máquina práctica para el fitness, pero no para deportes de hierro.
¡Solo las prensas pesadas con barra y mancuernas lo llevarán a la meta!
Para «inflar el pecho», debe realizar ejercicios básicos de desarrollo y cambiar periódicamente los programas de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO EN GIMNASIO

Los mejores ejercicios para desarrollar los músculos pectorales:
1. Press de banca
2. Press de banca inclinado
3. Press de banca con mancuernas

Por ejemplo, puedes entrenar tu pecho de esta manera:
Press de banca 4×6
Press inclinado 3×8
Después de aproximadamente 8 semanas, debe cambiar el programa de entrenamiento.
En el siguiente programa puede hacer esto:
Press de banca acostado 1×10,1×8,1×6,1×4 con aumento de peso
Press de banca acostado 3×8

Cómo Aumentar la Masa Muscular de tus Pectorales: Guía

Lea el artículo Cómo desarrollar músculo en casa

Ejercicios básicos para los músculos pectorales en los entrenamientos en casa:
1. Flexiones de brazos anchos
Este ejercicio se usa en casa como reemplazo del press de banca con barra.
Es mejor usar flexiones de brazos profundos entre paradas y agregar peso gradualmente. Trate de desarrollar una gran fuerza en las flexiones, aumente la carga y los músculos crecerán.
Este es su objetivo: trate de desarrollar tal fuerza para poder hacer flexiones si hay una carga de la mitad de su peso en la espalda. Cuando desarrolle una gran fuerza, siéntese boca arriba con su novia o sus hijos y haga flexiones

2. Press de banca con mancuernas
Es recomendable tener mancuernas plegables con una cantidad de peso muy grande, para que puedas cargar bien los músculos y progresar.

3. Como ejercicio auxiliar, puede utilizar el «Acostado con mancuernas» Al final, quiero recordarte que si tu objetivo es desarrollar una gran masa muscular y fuerza, entonces ejercitarte en un gimnasio con una barra pesada y con equipo especial será mucho más efectivo que en casa. Además del ambiente muy deportivo de , así que lo antes posible, muévete al gimnasio.
Un programa de entrenamiento especial con énfasis en aumentar la masa de los músculos pectorales y mejorar el resultado en el banco presione