Recuperación del cuerpo después de un esfuerzo físico.

Durante un esfuerzo físico intenso, es necesario ayudar al cuerpo a recuperarse. Esto se aplica no solo al entrenamiento duro, a menudo las personas experimentan fatiga física y nerviosa en el trabajo.
Recuerde que necesita restaurar no solo los músculos, sino también el sistema nervioso.
Cuide su salud y logre más en la vida y en entrenamiento!

Estas son algunas de las herramientas que propongo utilizar para restaurar el cuerpo con gran estrés físico y mental:

Recuperación muscular después del ejercicio | LAFRAGUA.RUN

1. Baño y sauna
Cuando estaba estudiando los programas de entrenamiento de levantadores de pesas soviéticos, me encontré con planes de entrenamiento interesantes, que ya incluían un baño En el plan de entrenamiento semanal, se dedicó un día separado a esto, y Fue escrito «Procedimientos restaurativos del jueves – baño». Así es como se entrenaron los atletas profesionales.
El baño y la sauna son un remedio popular bien conocido, pero muchos lo han olvidado, o tienen prisa constantemente en algún lugar y no prestan atención a la salud y recuperación del cuerpo.
¡Realmente amo este tipo de recuperación muscular y cada vez que salgo de la casa de baños con un cuerpo renovado y descansado!
Si por razones de salud, tales procedimientos no están contraindicados para usted, intente visitar la casa de baños o la sauna, especialmente. en la estación fría. No solo restaurarás notablemente tus músculos, sino que al mismo tiempo te lavarás

2. Vitaminas, frutas
Para un esfuerzo físico extenuante, coma mucha fruta y tome, además de los alimentos, un complejo de vitaminas y minerales.
Esto aumenta la resistencia y acelera la recuperación después del esfuerzo.
Tome sus frutas favoritas contigo en el trabajo, el estudio o la formación.

3. Bebidas saludables
Beba más, el agua es la base de la vida.
Beba agua pura, así como bebidas de frutas de bayas, cacao, bebidas nutritivas.
Para recetas, vea el artículo «Cómo hacer bebidas saludables y deportivas»

4. Ducha tibia
Una ducha tibia ayudará a relajar los músculos después de los entrenamientos duros, aliviará la tensión y mejorará la circulación sanguínea. Entonces la recuperación será mejor. Trate de sentarse más tiempo bajo una ducha tibia y relájese, tómese su tiempo, caliente bien sus músculos y masajee con agua. Una ducha también te ayudará a recuperarte de un día ajetreado en el trabajo.

5. Tratamientos de agua: piscina, endurecimiento
El agua es un excelente remedio para la restauración de los músculos y el sistema nervioso.
Si su club deportivo tiene piscina, nade un poco después del entrenamiento.
Puede ni siquiera nadar, simplemente «sumergirse en el agua» durante 5-10 minutos, alivia perfectamente el estrés del cuerpo.
No se olvide del endurecimiento: esto mejorará la circulación sanguínea y la salud, lo que significa que el cuerpo será más fuerte y obtendrá más en la capacitación.
Para aprender a hacerlo correctamente, lea el artículo «Fortalecimiento»

6. Masaje
Los servicios de un masajista profesional no son baratos, pero es una inversión en tu salud. El masaje ayuda a recuperar no solo los músculos, sino también el sistema nervioso.
Recomiendo realizar un curso de masaje de 10-12 sesiones (realizado en días alternos), al menos un par de veces al año, o hacer masajes con regularidad una vez a la semana, por ejemplo los fines de semana.
Si no puede utilizar los servicios de un masajista, hágalo usted mismo. Por supuesto, no te masajearás la espalda, pero los músculos de tus brazos y piernas pueden arrugarse. Mejor aún, pídele a tu novia / tu hombre que estire los músculos que entrenaste para la noche. Será agradable y beneficioso
¡Uno de los mejores productos para masajes es el aceite de oliva puro!
Se vende en las tiendas de comestibles y es muy bueno para la piel.
Ungüentos para calentar con sustancias naturales (por ejemplo, ungüento «Dra. Mamá»)

7. Relajación acostado boca arriba
Acuéstese boca arriba (coloque un tapete suave), levante las piernas a una pequeña altura, coloque una almohada debajo de las espinillas.
Coloque las manos relajadas a lo largo del cuerpo.
Cierre los ojos y escanee mentalmente todo el cuerpo desde los dedos de los pies hasta la coronilla.
Busque los músculos tensos y relájelos.
Comience con las piernas, relaje los pies, luego las espinillas y las caderas, las nalgas, luego suba y relaje la espalda , abdomen, pecho y hombros, luego brazos, cuello y cara.
De nuevo, revise mentalmente todo el cuerpo y relájese por completo.
La habitación debe estar tibia, si es fresca, luego cúbrase con una manta.
Descanse durante 10-20 minutos y te convertirás en una nueva persona
La segunda opción es la misma, pero pon tus manos sobre los ojos.
Esta opción alivia la fatiga de la cabeza y los ojos. Así es como debes restaurar tus ojos si trabajas mucho con tu computadora.

Cómo acelerar la recuperación después de entrenar

8. Caminar en el parque más ejercicios de respiración.
Puede caminar de forma activa, andar en bicicleta o trotar ligeramente, pero siempre con aire fresco y limpio.
Su tarea es «respirar» para llenar su sangre y músculos con oxígeno.
Si está utilizando el trote como herramienta de recuperación, no haga demasiado ejercicio. Corre durante 15 a 30 minutos de una manera que te resulte fácil y cómoda. El trote ligero alivia el estrés y la tensión del sistema nervioso, también calentará todos los músculos, hará correr la sangre a través de ellos y entrenará su corazón. Correr es un ejercicio muy útil.
Sin embargo, si tu objetivo es ganar masa muscular, entonces no corras con demasiada frecuencia, una vez a la semana será suficiente. Si desea desarrollar el alivio muscular, entonces puede correr más, y para perder peso y quemar grasa, correr es la mejor manera.