¿Puedes convertir la grasa en músculo?

Las personas que tienen «exceso de grasa» y músculos débiles entienden que para corregir la situación es necesario hacer ejercicio.
Al mismo tiempo, quieren resolver dos problemas: eliminar el exceso de grasa corporal y ganar masa muscular. Todo esto es posible, pero uno de los conceptos erróneos más comunes es que se puede «bombear grasa al músculo». De hecho, muchos creen que si comienza a hacer ejercicio, la grasa se convertirá en músculo. He conocido a personas que incluso tenían miedo de perder sus enormes reservas de grasa en los músculos »
Por supuesto, puedes deshacerte de las grasas, puedes fortalecer los músculos y construir un cuerpo hermoso, pero estas tareas deben resolverse. por etapas y actuar correctamente.
Primero debes entender que la grasa y el músculo son tejidos diferentes, podemos decir que estos son órganos diferentes, ¡y uno no se convierte en otro!

Como construir masa muscular limpia

Los músculos son los motores del cuerpo
Las células musculares tienen una estructura proteica compleja y, en combinación con el sistema nervioso, forman mecanismos motores.
Cada célula muscular es un pequeño motor. con una gran cantidad de mecanismos especiales y eso es todo, juntos desarrollan una gran fuerza.
Cada músculo es un órgano motor complejo construido a partir de proteínas.

Reservas de grasa del cuerpo
La grasa es una fuente de reserva de energía, se acumula en células grasas especiales.
Las células grasas tienen su propia estructura y función, están ubicadas en ciertos lugares y forman tejido adiposo.
Podemos decir que el tejido adiposo también es un órgano que tiene su propia estructura y realiza ciertas tareas.

Ahora dígame, ¿es posible convertir un riñón en un corazón o, por ejemplo, convertir un hueso en un hígado? Pero si entiendes todo con estos órganos, entonces ¿por qué crees que es posible convertir el tejido adiposo en músculos …? Puede desarrollar músculo, pero la grasa no va a desaparecer.

Por lo tanto, cuando me dicen: «Quiero bombear grasa a los músculos», respondo que primero debes aprender a convertir el agua en vino, el plomo en oro y el papel higiénico en salchichas (aunque esto ya está hecho en algunas fábricas )

QUÉ PUEDES HACER CON MÚSCULOS Y GRASAS
Los músculos se pueden entrenar y desarrollar en varios parámetros: fuerza, masa muscular (grosor muscular), fuerza y ​​resistencia general, características de velocidad, etc. más.
Se requiere cierto tipo de actividad física para el desarrollo de diferentes cualidades.

Las grasas solo se pueden gastar en energía, porque es para eso que el cuerpo las almacena. Para gastar grasas, necesita ciertas condiciones:
1. Las reservas de grasa son una fuente de reserva de energía, por lo que el cuerpo las gasta solo en un contexto de restricción nutricional.
2. Necesita aumentar su actividad física para crear una demanda de energía.

¿ES POSIBLE DIRIGIR LA ENERGÍA DE LAS GRASAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA MASA MUSCULAR?
Quizás la frase «bombear grasa a los músculos» se puede entender de la siguiente manera: durante el esfuerzo físico, la grasa se gastada para obtener energía, que se utilizará para el movimiento y el crecimiento muscular.
Por lo tanto, las grasas se gastarán y los músculos crecerán …
Pero si observa los hechos, verá por qué no Trabajar.
Condiciones para quemar grasa:
Fuentes principales de energía: estos son los carbohidratos y las grasas, para que el cuerpo gaste grasas, debe seguir una dieta determinada y crear una falta de carbohidratos.
Si el cuerpo gasta reservas de grasa, entonces lograste crear un déficit de energía, es decir, gastas más de lo que comes.
Condiciones para la construcción de masa muscular:
Para desarrollar masa muscular necesitas entrenamiento con pesas pesadas. Los músculos pueden recibir energía para un trabajo de fuerza potente solo de los carbohidratos. Sin un buen suministro de carbohidratos, los músculos no son capaces de realizar un gran trabajo de fuerza y ​​no pueden ganar masa.
En una modalidad de déficit de energía, cuando el cuerpo gasta grasas, no participa en la construcción de masa muscular.
Leer más en el artículo «¿Es posible perder y ganar peso al mismo tiempo»

El entrenamiento de resistencia es mejor para quemar grasa, así como para hacer ejercicios con pesos pequeños y medianos, pero con muchas repeticiones.
Las grasas no se pueden «bombear» a la masa muscular, pero su energía se puede gastar en desarrollar resistencia … Al mismo tiempo, la circulación sanguínea y el rendimiento muscular mejorarán, se volverán fuertes y aliviados.

Cómo ganar medio kilo de músculo en una semana con proteína? | Esquire

CÓMO COMENZAR PARA PRINCIPIANTES QUE QUIEREN OBTENER MÚSCULOS Y PERDER GRASAS
Estas tareas deben resolverse en etapas, usted puede decidir independientemente lo que necesita ahora.
Si tiene gran exceso de grasa, recomiendo eliminar la grasa primero.
En primer lugar, será más agradable para usted desarrollar los músculos cuando tengan una forma hermosa y no estén cubiertos con una capa de grasa.
En segundo lugar, si está un principiante, luego trabajando en la pérdida de peso, revitalizará sus músculos, aumentará su rendimiento y los preparará para futuros entrenamientos pesados. Además, levantar pesos medianos varias veces te ayudará a dominar la técnica del ejercicio.

En el futuro, debe observar la situación y determinar en qué vale la pena trabajar.
En el culturismo, para resolver estos problemas, existe una periodización:
4-6 meses – entrenamiento en programas «para el peso y la fuerza»
En este momento, todos los esfuerzos de entrenamiento y nutrición están dirigidos a ganar masa muscular y fuerza.
Esto puede llevar a una cierta acumulación de grasa.
Luego, 4-8 semanas (o más si es necesario) – entrenamiento para el alivio
Este trabajo se lleva a cabo según sea necesario si ha acumulado grasa.
Durante este período, que también se llama «secado» en el culturismo, hay dos tareas: deshacerse de la grasa subcutánea acumulada y en el Al mismo tiempo, preservar la masa muscular tanto como sea posible. br> Para resolver estos problemas, debe seguir ciertas reglas nutricionales y participar en programas especiales para el desarrollo del alivio muscular.
Para programas efectivos y listos para usar, consulte la sección «PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO»

Respondo de antemano las preguntas de los «inventores» que quieren todo a la vez
«¿Y si un día entrena para ganar peso y come carbohidratos y el otro para quemar grasa?»
«¿Y si usted ¿Trabajar con el peso durante una semana y la otra para quemar grasa? ”Amigos, el crecimiento muscular ocurre entre los entrenamientos, este es un proceso largo y lleva tiempo acumular el efecto. Si agota el cuerpo y restringe la nutrición entre los entrenamientos para el peso, entonces no habrá crecimiento.
Si, mientras trabaja para quemar grasa, intenta desarrollar músculo y atiborrar de carbohidratos, entonces no eliminará la grasa.
La periodización se expresa en meses, no por días o semanas, de lo contrario estarás marcando el tiempo.