Como se quema la grasa

Existe una opinión: quema de grasa en los lugares donde entrenas. Es decir, si haces ejercicios para la prensa, entonces la grasa sale del abdomen, si entrenas las piernas, entonces la grasa sale de las piernas. ¿Es esto realmente así?

¿QUÉ ES LA GRASA?
La grasa son reservas de energía en forma de grasas que el cuerpo crea al almacenar el exceso de comida en reserva.
Si se mueve un poco y come mucho, resulta que el gasto de energía es pequeño y la ingesta de nutrientes es grande. Todo el exceso que comió y no gastó, el cuerpo lo procesa en grasa y lo almacena en la reserva.
Las reservas de grasa se encuentran en la capa de grasa subcutánea, así como alrededor de los órganos internos: reservas internas.

Cómo se puede quemar más grasa sin hacer más ejercicio? - BBC News Mundo

CÓMO SE GASTAN LAS GRASAS
Se requiere energía para el trabajo de los músculos y para las funciones vitales del cuerpo. El cuerpo puede tomar esta energía de los alimentos o de sus reservas.
Por ejemplo, cuando comienzas a entrenar y haces ejercicios deportivos, el cuerpo comienza a tomar grasas de las reservas de grasa y las arroja a la sangre. A través de la sangre, las grasas ingresan a los músculos que trabajan y allí, como resultado de reacciones químicas con el oxígeno, se queman por completo, mientras proporcionan energía para que los músculos funcionen. Como resultado de la oxidación completa con oxígeno, las grasas se queman y se convierten en dióxido de carbono (que se exhala) y agua (que sale de forma diferente ).
Vale la pena mencionar dos condiciones importantes:
1. Las grasas son una fuente de reserva de energía, por lo que el cuerpo no las usa con mucha voluntad. Los carbohidratos se consumen primero, pero las reservas de carbohidratos no son tan grandes, a medida que las reservas de carbohidratos se agotan, el cuerpo comienza a gastar más grasas.
2. Las grasas se utilizan para trabajar los músculos con cargas moderadas a moderadas.
Las grasas no son adecuadas para trabajos de alta potencia.
La conclusión a continuación es: el entrenamiento destinado a quemar grasas debe ser a largo plazo con cargas medias a moderadas.

¿DE QUÉ LUGAR UTILIZA LAS GRASAS EL CUERPO?
¡Sí de todos! Los músculos no toman grasas directamente de las reservas de grasa, todo sucede a través de la sangre y la sangre circula por todo el cuerpo.
Es decir, si haces ejercicios para la prensa, las grasas ingresan a los músculos que trabajan desde la sangre y ingresa a la sangre de todo el cuerpo en general, y no solo del abdomen.
El cuerpo no elige un determinado «lugar pequeño» de donde tomará las grasas. En sentido figurado, se recibe un comando: «comience a usar grasas», sustancias que activan la descomposición de las reservas de grasa que ingresan al torrente sanguíneo. El cuerpo utiliza las reservas totales de grasa, no las locales. Esto quiere decir que para el consumo de grasas, lo principal es gastar más energía. Necesita usar ejercicios que involucren tantos músculos como sea posible.
Puede decir: “mi amigo estaba sacudiendo la prensa y tenía el estómago apretado”, o “entrenaba las piernas y los músculos de las piernas estaban tensos”. Así es, si entrena ciertos músculos, trabaja con la forma de estos músculos en particular. No confunda músculos y reservas de grasa.
Por lo tanto, para quemar grasa abdominal, correr será mucho más efectivo que los ejercicios para la prensa en sí, pero para formar hermosos músculos de la prensa, se necesitan ejercicios para estos músculos.
Una cosa es trabajar con la forma de los músculos, otra – eliminar los depósitos de grasa.
Artículo útil – «Cómo quitar la barriga»

CÓMO HACER EL MEJOR EJERCICIO PARA QUEMAR GRASA
Como dije, necesitas una carga sostenida de potencia media a moderada. Además, cuantos más músculos incluyas en el trabajo, más energía se gastará. También es importante aumentar la circulación sanguínea y calentar bien todo el cuerpo, porque con una buena circulación sanguínea, las grasas se entregarán mejor a los músculos y habrá más oxígeno para quemar estas grasas.
Sacamos conclusiones: los mejores ejercicios para quemar grasa, que incluyen muchos músculos y que duran mucho tiempo: carreras largas, caminatas activas, esquí de fondo, ciclismo, aeróbicos, bailar hasta sudar Además, tales entrenan los sistemas cardiovascular y respiratorio, luego mejoran el metabolismo, el procesamiento de grasas y su salud.
Qué hacer si no puede correr, bailar, andar en bicicleta …
Hacer ejercicios que involucren muchos músculos y entrene todo su cuerpo: balancee la prensa, haga sentadillas, lance hacia arriba, haga ejercicios de gimnasia, haga ejercicio en casa con mancuernas o en el gimnasio, camine más. Lo principal es moverse mucho y hacerlo con regularidad, ¡no una vez a la semana!
Lea más sobre el entrenamiento adecuado en el artículo «Entrenamiento para quemar grasa y estar en forma»

Se quema más grasa con entrenamientos de baja intensidad?

¿NECESITO ENTRENAR ÁREAS SEPARADAS PARA PERDER PESO?
Sí, al entrenar para perder peso, es recomendable agregar entrenamiento de músculos individuales y más ejercicios de fuerza. Por ejemplo: ejercicios en simuladores, ejercicios de prensa, flexiones, ejercicios con mancuernas y otros.
He aquí por qué lo necesita:
1. Los músculos desarrollados fuertes son la base de la salud. Los músculos desarrollados son excelentes para consumir energía y desperdiciarán grasas, lo que le evitará acumular reservas en exceso.
2. Al entrenar músculos individuales, trabajas con la forma de estos músculos particulares y formas un cuerpo hermoso como desees.
3. Los abdominales también deben entrenarse, porque si estos músculos están débiles, no mantendrán una forma hermosa. Además, al entrenar los músculos abdominales, se mejora el estado de los órganos internos.

Al final quiero recordarte lo más importante
No puedes perder peso si practicas deportes, pero no prestes atención a la comida y comes demasiado.
Comer kilos de más es ¡mucho más fácil que gastarlos!
La principal forma de perder peso es el deporte más una nutrición adecuada.
Lección en video «¿Por qué estás haciendo ejercicio y no estás perdiendo peso?»