Dieta para el crecimiento muscular

La nutrición para el crecimiento muscular es una parte tan importante del entrenamiento como el ejercicio. Puedes ejercitarte correctamente, pero si comes mal, ¿de qué formará el cuerpo los músculos? ¿Tiene un programa de formación? Así, los profesionales, además del programa de entrenamiento, también cuentan con un plan de nutrición, donde se describe qué alimentos y cuándo comer, la cantidad de proteínas y carbohidratos que se necesitan ingerir para proporcionar a los músculos todo lo necesario para el crecimiento y desarrollo. de fuerza

Dieta para Aumentar Masa Muscular - Consejos para Tener Éxito

LO QUE NECESITA COMER PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR .
Hay tres componentes principales importantes:
1. La energía son los carbohidratos (trigo sarraceno, arroz, avena, verduras, frutas)
2. Los materiales de construcción que componen el cuerpo y los músculos son las proteínas (requesón, huevos, carne)
3. Sustancias esenciales para la vida: vitaminas, minerales (frutas, verduras, hierbas, bayas)

Asegúrese de tener un buen suministro de proteínas, energía y vitaminas, y trate de excluir los alimentos grasos; entonces habrá un resultado.
Cuántos nutrientes hay en los diferentes alimentos, puede averiguarlo aquí «Tabla de contenido calórico»
Para un buen crecimiento muscular, se recomienda consumir 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal todos los días.
Qué alimentos comer y ejemplos de dieta diaria, consulte el artículo “Dieta nutricional para ganar masa muscular”
En este artículo le hablaré sobre la Dieta: el momento óptimo para cada comida.

RÉGIMEN DE ALIMENTACIÓN PARA EL CRECIMIENTO MUSCULAR
Es mejor comer en porciones medianas, pero más a menudo que raramente, pero llene el estómago al máximo.
Si al ganar masa muscular tienes mucha acumulación de grasa, lo que significa que no estás comiendo bien, ingiriendo demasiada grasa y azúcares y haciendo poco ejercicio. Recuerde, ¡ganar masa muscular y masa grasa son dos cosas diferentes!
En la dieta, debes tener en cuenta las características de tu cuerpo.
Consideremos tres casos:
1. Está delgado y tiene dificultades para ganar peso.
Necesita comer muchos carbohidratos y muchas proteínas durante el día. Coma más trigo sarraceno, arroz, avena, muchas verduras, carne, pescado, huevos, requesón y leche. Coma con más frecuencia, entre comidas, coma frutas, requesón bajo en grasa, leche.
2. Eres propenso a ganar grasas
Por la mañana el cuerpo se despierta y entra en un régimen activo, por lo que por la mañana y por la tarde, cuando te mueves, se gasta mucha energía.
Por la mañana y por la tarde, coma alimentos con carbohidratos y proteínas por igual, pero excluya los alimentos grasos y los dulces.
Por la noche, la actividad del cuerpo disminuye. Por la noche, cambie a productos de proteína dietética: requesón bajo en grasa, claras de huevo, pechugas de pollo, además de ensaladas de verduras y frutas.
3. Ya tiene un exceso de grasa grave.
Por lo tanto, debe deshacerse de ellos. Lea los artículos que le ayudarán a solucionar este problema:
«Entrenamiento para el alivio» y «Dieta proteica para el alivio muscular y la pérdida de peso»

Aumenta tu masa muscular con una dieta Hipercalórica

COMER EN UN DÍA DE ENTRENAMIENTO
Antes de un entrenamiento
¡Tu cuerpo necesita mucha energía para entrenar! Los músculos deben estar cargados de carbohidratos «hasta los globos oculares». Para ello, durante todo el día antes del entrenamiento, preste especial atención a los carbohidratos.
La última ingesta de carbohidratos debe ser 1-2 horas antes del entrenamiento. Si tiene ejercicios pesados, por ejemplo, sentadillas, o planea entrenar a un ritmo alto, entonces es mejor comer durante aproximadamente una hora y media o dos para que la comida «se asiente» mejor. Además, el tiempo depende de lo que comas exactamente. Los cereales ligeros y las frutas se pueden comer una hora antes de un entrenamiento, pero es mejor comer una comida completa dos horas antes de comenzar un entrenamiento.
Lo principal que debe recordar es que necesita más energía (carbohidratos) antes de un entrenamiento. . Prefiero comer papilla
(avena o trigo sarraceno) una hora y media antes de un entrenamiento, además de beber cacao o comer fruta, y el entrenamiento va genial.

Después del entrenamiento
En primer lugar, el cuerpo no se preocupa por el crecimiento muscular, sino por la restauración de los niveles de energía. Después de todo, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón,
dependen de la disponibilidad de energía (carbohidratos) y su trabajo es mucho más importante que los músculos. Entonces, en primer lugar, después del entrenamiento, ¡los carbohidratos son necesarios nuevamente! Cuándo ? Sí, de inmediato. Mientras te cambias, ve a la ducha, pasarán 15-20 minutos, el pulso se recuperará, la circulación sanguínea se calmará, descansarás un poco y podrás comer carbohidratos. Después del entrenamiento, puedes comer frutas o cereales inmediatamente. Cuando el cuerpo recupere su nivel de energía, asumirá la restauración y el crecimiento de los músculos, aquí es donde necesita mucha proteína. Por lo tanto, ¡su próxima comida debe ser rica en proteínas! Si el entrenamiento se realiza por la noche, entonces cenas y te acuestas, no tienes tiempo para comer dos veces, en cuyo caso necesitas combinar carbohidratos y proteínas.
Un par de ejemplos:
1 . Gachas de alforfón con pescado o con una tortilla de claras de huevo, más un vaso de leche y una manzana.
2. Inmediatamente después del entrenamiento, dos plátanos o avena, más bebidas nutritivas y 200g. requesón bajo en grasa.
Aquí encontrarás recetas de bebidas nutritivas para deportistas «Cómo preparar bebidas saludables y deportivas»

Desayuno para cuando vamos al GYM justo al despertarnos

NUTRICIÓN DÍA DE DESCANSO
Es en estos días, cuando estás descansando, cuando el cuerpo se recupera, construye músculos, aumenta la fuerza y ​​desarrolla sistemas de suministro de energía. Para desarrollar músculo, el cuerpo necesita proteínas, energía y vitaminas.
¡Así que una buena nutrición para el crecimiento muscular es tan importante en los días de descanso como en los días de ejercicio!
Un buen progreso. El día de descanso, debe haber tres comidas principales, más una comida ligera intermedia 1-2 veces, y en total debe comer 4-5 veces al día.

¡He desarrollado una guía nutricional detallada para que logres excelentes resultados!
Guía nutricional para ganar masa muscular : para atletas que tienen dificultades para ganar peso. .
El plan de alimentación se basa íntegramente en alimentos habituales sin el uso de suplementos nutricionales deportivos.