¿Las sentadillas son buenas o malas?

A primera vista, el ejercicio parece simple: tomó un palo sobre sus hombros, se sentó, se puso de pie …
Siempre que tenga un palo sobre los hombros, así es como es, pero como Tan pronto como agarras una barra más pesada, aparecen muchos matices.
Incluso con un palo de gimnasia, la sentadilla debe ser técnicamente correcta.
Asegúrate de mantener la espalda recta, no encorvarte, calienta bien, luego se beneficiará enormemente de este ejercicio.
Descripción de la técnica «Sentadillas con barra sobre los hombros» artículo útil «Cómo aprender a hacer sentadillas»

prised 1024x577 1

PARA QUÉ SE UTILIZA SENTARSE

1. Las sentadillas apuntan a los músculos más grandes de su cuerpo. Todos los músculos de las piernas y la espalda están incluidos en el trabajo.
2. Para los atletas de fuerza, la sentadilla con barra es uno de los principales ejercicios para desarrollar fuerza y ​​masa muscular en todo el cuerpo.
3. Las sentadillas con la técnica adecuada fortalecerán los músculos de la espalda y crearán una postura correcta.
4. Las sentadillas mejoran la circulación sanguínea en la región pélvica, estimulan y aumentan el metabolismo.
5. Al fortalecer los músculos de las piernas, se vuelve más activo y móvil

CUÁNDO NO SITUAR

No se permite ponerse en cuclillas si tiene lesiones y enfermedades que pueden empeorar como resultado de las sentadillas.
Se trata de lesiones y enfermedades de la columna vertebral y las articulaciones. de las piernas, vasos sanguíneos, corazón, etc.
Por ejemplo, las contraindicaciones son: escoliosis, radiculitis, hernia, varices en las piernas, hipertensión.
Las personas con enfermedades deben consultar primero con el médico si puede hacer sentadillas y, en general, ¡qué tipo de actividad física está permitida para ellos!
Si, de acuerdo con las indicaciones MÉDICAS, no tiene contraindicaciones (perdone el juego de palabras), ¡las sentadillas son el ejercicio más útil!
Preste atención, estoy hablando de indicaciones médicas, es decir, me refiero a la opinión de un especialista.

¡Incluso si no puede hacer sentadillas, tenga en cuenta que muchas enfermedades y lesiones del sistema musculoesquelético, así como enfermedades del sistema cardiovascular, se tratan eficazmente con cultura física!
Además de las sentadillas, existen otros ejercicios para ejercitar los músculos de las piernas que le sean posibles en forma. Por ejemplo: prensa de piernas, flexión de piernas en máquina y extensión de piernas, máquina de glúteos, ejercicios de gimnasia.

Son las Sentadillas Profundas Malas Para las Rodillas? – Entrenamiento Total

Visito diferentes clubes deportivos y a menudo escucho «eslóganes» de este repertorio:
«Las sentadillas vuelan rodillas, meniscos, lesiones en la columna, puede tener una hernia, las sentadillas con una barra pesada causarán hemorroides, etc. »
¿Qué puedo decir … hay un dicho: haz que el tonto ore a Dios, se lastimará la frente …
Los temores de la gente son ciertos solo desde el punto de vista de que todo debe hacerse? racionalmente.
SÍ, si recién comenzaste a practicar deportes e inmediatamente te subes debajo de una barra de 100 kg., si no sigues la técnica de sentadillas, no calientas, ¡entonces todo esto sucederá!

Una vez, habiendo escuchado otra conversación sobre «sentadillas y meniscos», pregunté – ¿Sabes siquiera qué son los meniscos, dónde están ubicados exactamente y cuáles son sus funciones? Resultó que no sabían … pero ¿cómo, en este caso, es posible dar recomendaciones calificadas?

¿Y qué significa que las sentadillas con mucho peso son perjudiciales? De hecho, para un atleta experimentado sentarse con una barra de pesas de 100 kg. tan fácil como para un principiante con una barra vacía, entonces, ¿por qué debería dañarse algo? Los ligamentos, los huesos y los músculos se fortalecen con el tiempo y pueden soportar mucho más estrés. ¡A esto se le llama entrenamiento! Ahora bien, si un atleta usa la química, da las cargas incorrectas, viola la técnica, no calienta bien, esto puede provocar una lesión. Pero, ¿qué tiene que ver la sentadilla con eso?

Si nunca ha practicado deportes, especialmente si tiene mucho sobrepeso, es posible que al principio no pueda hacer sentadillas.
Muy a menudo veo a principiantes en el gimnasio que no pueden ponerse en cuclillas ni siquiera con un bastón de gimnasia. Todo su cuerpo «camina», sus espaldas se inclinan hacia adelante, las rodillas se doblan «quién dónde», los talones ya se levantan del piso en una media sentadilla …
No hay nada de malo en eso, las sentadillas son realmente una dificultad ejercicio.
Sin embargo, apúrate en este caso con las sentadillas no valen la pena, es mejor posponerlas por ahora.
Primero necesitas fortalecer los músculos de la espalda y las piernas, así como mejorar la flexibilidad de las articulaciones, es decir, preparar el cuerpo.
Para la espalda, utilice varios ejercicios en simuladores, además de hiperextensión (flexión de la espalda en un banco especial).
Utilice la máquina de prensa de piernas y la máquina de flexión / extensión de piernas para entrene los músculos de las piernas.
Para obtener una descripción de estos ejercicios, consulte Ejercicios .
Después de un par de meses, después de pasar por la etapa de preparación, puede intenta ponerte en cuclillas.

Empiece gradualmente, no agarre inmediatamente pesas pesadas, deje que los ligamentos y las articulaciones se acostumbren a este ejercicio, domine la técnica.
Si desea reducir peso, adelgazar, fortalecer los músculos, hacerlos más prominentes y dar tienen una forma hermosa, luego no los persigan por pesos grandes.
Para las niñas, un bastón de gimnasia ordinario que pesa entre 2 y 5 kg. o pesas de fitness de peso ligero.
Los hombres pueden usar una barra, pero no sobrecargue con panqueques)) ponte en cuclillas más veces para sudar, respira activamente.
Si estás haciendo deportes de fuerza, tendrás que luchar por pesas.
Sentadillas, este es uno de los ejercicios más valiosos de tu arsenal
Pero tómese su tiempo: observe el principio de acumulación gradual de cargas.
Lea artículos útiles
Cómo y por qué calentar
Aumenta la masa muscular y la fuerza. Parte 1

5 Razones Por Las Que Hacer Sentadillas Completas | Fitonica.com - Fitness y Nutrición Baja de Peso y Gana Masa Muscular

Información adicional.
Existe un deporte de este tipo: el levantamiento de pesas (powerlifting).
Las sentadillas con una barra en los hombros es uno de los movimientos competitivos en este deporte.
De acuerdo con las reglas del levantamiento de pesas, debes ponerte en cuclillas a cierta profundidad, de lo contrario no se contará el peso. Si no profundiza en las complejidades, entonces debe sentarse a tal profundidad que la parte frontal del muslo se vuelva paralela al piso. Esto se llama sentadilla paralela. Puedes hacer sentadillas más bajas, pero esto no es necesario.
Pero los levantadores de pesas tienen que hacer sentadillas muy profundas, casi hasta el suelo)), cada deporte tiene sus propias particularidades.
Personalmente, no me gusta hacer sentadillas en paralelo. y siempre haz sentadillas profundas. Gracias a Dios la flexibilidad de las articulaciones lo permite))