¿Cuántas veces a la semana entrenar y con qué rapidez se recuperan los músculos?

La primera pregunta para un principiante que comienza a practicar deporte en el gimnasio o en casa es cuántas veces a la semana necesita entrenar. La segunda pregunta es cuántos días se necesitan para bombear los glúteos / el pecho / los bíceps. Sin embargo, la frecuencia del entrenamiento es un tema bastante individual, que depende de varios factores.

Por ejemplo, para bajar de peso, puede practicar deportes incluso a diario, pero no menos de 3 a 4 veces a la semana durante 30 a 40 minutos. Para un conjunto de músculos, a su vez, 2-3 entrenamientos por semana son suficientes, y solo los atletas profesionales pueden hacer swing todos los días (teniendo en cuenta la ciclicidad de los grupos de músculos para la recuperación).

¿Con qué frecuencia debería hacer ejercicio?

Сколько времени восстанавливаются мышцы?

En términos de efectividad para el crecimiento y la recuperación muscular, menos ejercicio es mejor que exceso de ejercicio. Las actividades deportivas diarias solo están permitidas si el programa se planifica correctamente y si hay una fecha determinada (por ejemplo, una exhibición o una competencia).

De hecho, la respuesta a la pregunta de cuántas veces a la semana puede hacer ejercicio tiene que ver con su rutina diaria. La mayoría de las veces, es más conveniente que las personas visiten el gimnasio 3 veces por semana, generalmente los lunes, miércoles y viernes. No hay evidencia científica en este caso.

Por otro lado, si los deportes se realizan únicamente por placer, la frecuencia máxima debe ser determinada por la propia persona. Al mismo tiempo, la mayoría de los profesionales se entrenan todos los días no para mejorar los resultados, sino porque les gusta.

Боль в мышцах после тренировки

¿Cuánta recuperación muscular?

En promedio, el tiempo requerido para la recuperación muscular es de 48 a 72 horas, o de 2 a 3 días. En realidad, la cifra depende tanto del nivel de experiencia del deportista como de su edad (cuanto mayor es la persona, más dura la recuperación) y de qué músculos intervinieron en el entrenamiento.

Si los grupos de músculos pequeños y medianos (bíceps, abdominales) requieren aproximadamente 48-60 horas, entonces para la recuperación completa de los músculos grandes (piernas, pecho, espalda) y, en particular, el sistema nervioso central, que también experimenta un estrés grave durante ejercicio, es necesario no menos de 72 horas.