Endurecimiento

Todo el mundo ha oído hablar de templar … pero ¿cuántos lo hacen? ¿Quizás te parece algo difícil y aterrador? Te diré qué da el endurecimiento y por qué es tan importante, además de enseñarte cómo hacerlo de forma correcta y sencilla. Cada uno de ustedes puede comenzar a mejorar su salud.

Закаливание

LO QUE DA EL ENDURECIMIENTO

1. Mejorar la circulación sanguínea y fortalecer los vasos sanguíneos, lo que significa mejorar todo el metabolismo.
2. Aumento de la inmunidad y las defensas corporales.
3. Aumenta la resistencia y da vigor.
4. Ayuda a aliviar el estrés y hace que el sistema nervioso sea más estable.

QUIÉN NECESITA ENDURECIMIENTO

1. ¿Ocurre que te levantas y se te oscurecen los ojos?
2. ¿Suele sentir pesadez en las piernas?
3. ¿Tiene venas protuberantes en las piernas?
4. ¿Tiene frío constantemente y con frecuencia se resfría?
5. ¿A menudo tiene letargo, debilidad y se siente como un «mocoso»?

Las posibles causas de estos síntomas son mala circulación sanguínea, alteración del metabolismo, estancamiento de la sangre en las piernas y vasos débiles y desentrenados.
TODO ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR CON ENDURECIMIENTO Y DEPORTES
Si aún no ha comenzado a hacer ejercicio o deportes, luego lea el artículo
«Seis razones por las que no hace ejercicio»

CÓMO DIRIGIRLO CORRECTAMENTE

1. ¿Piensas comenzar de inmediato a servirte agua helada o nadar en un agujero de hielo? Para nada. No es necesario ir a los extremos. Aquí, como en el entrenamiento, la gradualidad es importante.
Primero, no use agua fría, sino agua fría, para que se sienta fresco, pero sin pánico. Use agua más fría gradualmente a medida que se acostumbre.

2. No entre en agua fría sin antes calentar.
Primero necesitas preparar el cuerpo. Hay dos formas de hacer esto: la primera es un entrenamiento deportivo o una serie de ejercicios (carga) o trotar, la segunda es calentar primero en una ducha tibia.
Por ejemplo, por la mañana, puede hacer ejercicios , o ejercicios para la postura, y luego hacer endurecimiento. O permanezca un poco más bajo una ducha tibia, deje que el cuerpo se caliente y se despierte, después de eso, puede bañarse con agua fría.

3. Después de rociar con agua fría, no puede seguir congelando. Durante los meses más cálidos, séquese y vístase. En la estación fría, después del endurecimiento, beba una bebida de frutas caliente, té o cacao.

Закаливание и его разновидности

MÉTODOS DE ENDURECIMIENTO

1. Ducha de contraste
La ducha de contraste es un vertido alternativo de agua fría y tibia en la ducha.
Usted se mete en la ducha y abre el agua tibia, luego abre el agua fría durante 10-20 segundos. Mientras la ducha te vierte agua fría, te frotas las manos activamente y giras para verter el agua de manera uniforme.
Puedes contar hasta 10 . Luego, vuelva a encender el agua tibia durante un minuto y caliente. Después de calentar, vuelva a abrir el agua fría durante 10-20 segundos.
En total, haga de dos a cinco lavados con agua fría, manténgase caliente con agua tibia entre ellos, al final también caliente con agua tibia y terminar los procedimientos de agua.

2. Verter agua sobre una «cascada vigorizante»
Después de una ducha tibia o después de un entrenamiento, llena un balde o palangana con agua fría. Luego levante y vierta sobre su espalda, cabeza y pecho. Inmediatamente viertes un gran chorro de agua por todo tu cuerpo. No voltee todo el balde de forma abrupta, viértalo en tres segundos. Luego, puede calentar en agua tibia y repetir la aplicación 1-2 veces más. Me gusta más esta opción, porque no me gusta estar mucho tiempo bajo una ducha fría. Todas las mañanas tomo una ducha tibia y me pongo un balde de agua fría sobre mí. Empiezo a verter en el cuello y la espalda, luego en la cabeza y el pecho.
Durante estos segundos, recuerdo cómo me paré debajo de las cascadas, cómo nadé en el mar y recibí un gran impulso de vivacidad

3. Empapado parcial
A muchas personas no les gusta el agua fría y para ellos meterse en una ducha fría o verter agua de un balde es una tortura. Cómo ser ? Para ustedes, amigos, también hay una solución: duchas vaginales parciales. Primero, báñese con agua tibia, luego en sus manos y abra el agua fría.
Riegue primero con una mano, comience en el hombro y riegue completamente hasta los dedos de los pies, luego riegue con la otra mano. Solo 5-10 segundos por mano. Ahora pasemos a las piernas.
Empiece a regar las piernas desde los glúteos, primero regando la parte inferior, luego el muslo por todos los lados, luego la parte inferior de la pierna y los músculos de la pantorrilla. Luego la misma pierna. Solo 10-20 segundos para cada pierna. No está completamente empapado, solo sus manos y pies, esto ya será suficiente, ¡y recibirá un gran beneficio! Luego tome una ducha tibia. En total, puedes repetir el procedimiento de 1 a 3 veces.
Usa agua fría que puedas tolerar, con el tiempo te acostumbrarás y no reaccionarás tanto. Gradualmente podrá utilizar agua más fría. Este es el mismo ejercicio que en el gimnasio, solo que entrenas los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Плюсы закаливания - Новости - Новости, объявления - Здравоохранение - Социальная сфера - Городской округ Верхотурский

Por cierto, el agua en sí misma es fuente de vida.
Los beneficios de los procedimientos con agua son conocidos y probados desde hace mucho tiempo.