¿Cuándo puedes practicar deportes?

¿Cuándo se puede practicar deportes y cuál es el mejor momento?

Puede practicar deportes en cualquier momento, siempre que se sienta cómodo y coincida con sus biorritmos. ¿Cómo entender tus biorritmos? Escucha el cuerpo y te dirá, estoy seguro de que ya sabes a qué hora del día te resulta cómodo hacer deporte. Sin embargo, trate de entrenar siempre aproximadamente al mismo tiempo, porque el cuerpo también se sintoniza. El cuerpo ajusta su trabajo y biorritmos durante un tiempo determinado para actuar de manera más eficiente.
Se sabe que algunas personas se levantan con facilidad muy temprano en la mañana y se sienten alegres, pero a las 9-10 de la noche ya quieren dormir. Otros, por el contrario, sienten un estallido de energía por la noche, y por la mañana tardan mucho en despertar el cuerpo.
Alguien se siente más cómodo haciendo ejercicio por la mañana antes del trabajo, alguien después del trabajo, Conozco personas que se toman un descanso del trabajo durante el día y entrenan a la hora del almuerzo.

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando empiezas a practicar deporte

EXISTE LA OPINIÓN DE QUE LOS EJERCICIOS DE LA MAÑANA SON PERJUDICIALES

Estas personas dicen que es perjudicial cargar el cuerpo inmediatamente después de dormir …
Preguntémonos qué es «enseguida» ?
Si duermes con un uniforme deportivo y zapatillas de deporte, y cuando suena la alarma, inmediatamente arrancas la manta, saltas de la cama y corres INMEDIATAMENTE a una velocidad salvaje, o agarras y levantas inmediatamente una barra pesada. .. Sí, esto es dañino. Pero no conozco a esas personas …
¿Qué sucede realmente durante los entrenamientos matutinos?
Te despiertas, te lavas o te duchas (posiblemente endureciendo), luego bebes té (café, agua, jugos) o incluso desayunar (según el tiempo antes del entrenamiento), luego ponerse un uniforme deportivo (o hacer la maleta), ir al gimnasio o al patio de recreo … Y lo más importante – antes del entrenamiento, realiza un calentamiento completo, calentando el cuerpo y preparándolo suavemente para el estrés. Por lo tanto, no hay «de inmediato», ¡el cuerpo está listo!
Llamo su atención sobre el hecho de que en los deportes profesionales, los entrenamientos matutinos tienen lugar a las 9-10 en punto de la mañana, y en algunos deportes los atletas entrenan incluso antes.
No estoy hablando de chino y Tradiciones orientales en general … clases matutinas y de 5-7 am. Artes marciales, yoga, qigong, varios tipos de gimnasia; tradicionalmente, muchas personas en el este practican temprano en la mañana y ya saben lo que son la salud y los biorritmos.
Conclusión: ¡EL ENTRENAMIENTO MAÑANA ES ÚTIL! (bueno, con te puedes lastimar la frente con un mal de cabeza)

ELIGE EL MOMENTO DE ENTRENAR CONSIDERANDO OFERTAS REALES

Además de la «conveniencia» y los biorritmos, por supuesto, hay que tener en cuenta las posibilidades reales.
No siempre se puede dedica tiempo a los deportes cuando quieras … En este caso, debe buscar el compromiso más conveniente. Puede ser más conveniente posponer algunas de las clases durante el fin de semana.
Experimente con el tiempo de capacitación y se sentirá cómodo.

Ejercicios matutinos

Trate de levantarse temprano, ducharse y hacer un poco de ejercicio matutino; puede disfrutar de la sensación de estar alerta por la mañana.
Puede ser difícil hacer ejercicio por la mañana a las 7 u 8 en punto, y pero si te levantas a las 5 de la mañana, entonces el cuerpo está lleno de energía. Algunos atletas hacen precisamente eso, hacen sus entrenamientos matutinos muy temprano. Además, después de un entrenamiento tan temprano, aún puede tener tiempo para tomar un desayuno normal y relajarse. Es cierto que esto es adecuado para aquellos que se acuestan bastante temprano. Elija su hora individual de la mañana.
Los procedimientos de agua lo ayudarán a despertarse por la mañana, lea el artículo «endurecimiento»

Entrenamientos nocturnos

A muchas personas les resulta incómodo hacer ejercicio por la mañana; en primer lugar, no hay tiempo y, en segundo lugar, por la mañana son «no» para los que necesitan mucho tiempo. el cuerpo para «encender». Si es así, pruebe estas opciones:
1. Haga ejercicio inmediatamente después del trabajo. En este caso, el lugar de formación debe estar cerca del trabajo.
2. Haga ejercicio por la noche después del descanso. El lugar de entrenamiento debe estar cerca de casa. Después del trabajo, puede relajarse, comer, ducharse y luego ir a hacer deporte.
Pruebe diferentes opciones y elija un momento cómodo para usted.
Para recuperarse, prepare naturales, saludables y bebidas deportivas .

No es recomendable hacer ejercicio demasiado tarde, ya que puede interrumpir el sueño.
Las actividades deportivas aumentan el metabolismo, la circulación sanguínea y la producción de hormonas, por lo que puede ser difícil conciliar el sueño si hace ejercicio demasiado tarde.
Después del ejercicio es necesario tener un tiempo para que el cuerpo se calme antes de acostarse, aunque todo depende de la persona. Conozco a muchas personas que entrenan a altas horas de la noche después del trabajo y luego se duermen maravillosamente y profundamente. Sí, yo mismo puedo quedarme dormido casi inmediatamente después del entrenamiento.
Incluso en la infancia, al final de un duro entrenamiento, el entrenador nos obligaba a tumbarnos en el suelo, cerrar los ojos y relajarnos durante diez minutos.
Después que mis amigos y yo tomamos té de un termo en el vestuario …
Aparentemente, desde entonces me gusta mucho tomar té después de un entrenamiento y puedo relajarme perfectamente justo después del esfuerzo.
Por cierto, esto es un cosa muy útil. Al final del entrenamiento, intente hacer esto: recuéstese en la colchoneta boca arriba (debe estar caliente, puede ponerse una chaqueta), cierre los ojos y comience a relajar todos los músculos de su cuerpo. Con una mirada interior, recorre todo el cuerpo, empieza por los pies, siente los pies y relájalos, luego sube. Relaja tus espinillas, caderas, lumbares, abdomen, espalda, pecho, brazos, hombros, cuello … y finalmente relaja tu rostro, es muy importante relajar bien tu rostro. No debe haber una sola zona tensa en el cuerpo.
Respire de manera uniforme, ligera y relajada.
De esta manera, prácticamente puedo quedarme dormido en 10 minutos.
La conclusión es que si después del entrenamiento te resulta difícil conciliar el sueño, intenta practicar temprano o ir a clases matutinas. Si se duerme normalmente, duerme bien y se siente igual de bien por la mañana, haga ejercicio cuando le convenga.

Los mejores deportes para practicar al aire libre este verano

PROS DEL ENTRENAMIENTO MAÑANA

1. Estás alegre, todas tus fuerzas aún están contigo, no estás agotado. Gastará la energía acumulada durante la noche en una buena causa y de manera útil. Podrás dar lo mejor de ti en el entrenamiento.
2. Después de tu entrenamiento por la mañana, sigues con tus asuntos con una sensación de logro. Sabes que has entrenado y ahora trabajas con calma.
3. No es en absoluto un hecho que después del trabajo, por la noche, todavía tenga fuerza para entrenar.
4. Es bueno comenzar el día con cosas útiles. Un entrenamiento matutino le dará energía durante todo el día. Por la noche puede descansar y dormir bien.
5. Los entrenamientos matutinos ayudan al cuerpo a despertarse y ponerse en modo de trabajo. Los ejercicios matutinos estimulan el correcto funcionamiento de los órganos.

VENTAJAS DEL ENTRENAMIENTO NOCTURNO

1. Muchas personas son mucho más activas por la noche

2. Tu principal negocio y trabajo están terminados, no tienes prisa, puedes entrenar tranquilamente sin apresurarte a ningún lado.

3. Después del entrenamiento, puede descansar tranquilamente, cenar, ver una película, dar un paseo por el parque. Si entrena en un buen club, puede nadar en la piscina con seguridad. En general, para dedicar tiempo al descanso y procedimientos agradables con el agua

4. Por la noche, es más fácil reunirse con amigos para hacer ejercicio juntos. Además, puede ser no solo clases en el gimnasio, sino también jogging y ciclismo.

Si no te atreves a hacer fitness y deporte, entonces lee el artículo
«Seis razones por las que no haces ejercicio»